Se le relacionaba con el cártel de Sinaloa
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 13
Ciudad Juárez, Chih., 13 de agosto. Francisco Zamora Ochoa, asesinado el pasado miércoles en esta frontera, y quien resultó ser sobrino político del ex líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, fue detenido en septiembre de 2006 por su presunta relación con el cártel de Sinaloa.
Zamora Ochoa, de 24 años de edad, y otras seis personas fueron detenidos por portar armas largas dentro de un centro comercial de Ciudad Juárez cuando buscaban al propietario de un gimnasio para supuestamente ejecutarlo.
Estuvieron retenidos en las instalaciones de la Subprocuraduría para la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México, según consta en los archivos de la Subprocuraduría de Justicia estatal.
Cuatro de ellos recibieron el auto de formal prisión, mientras que Zamora Ochoa y otros dos de sus acompañantes quedaron libres.
A todos los detenidos se les decomisaron armas, que en conjunto fueron tres rifles de asalto AR-15, un fusil AK-47, dos pistolas 9 milímetros y una calibre 40.
El asesinato de Zamora Ochoa, sobrino directo de María Elena Ochoa, esposa de Espino Barrientos, ocurrió el 11 de agosto cuando se dirigía a realizar un trámite vehicular