Vencieron en semifinales a Venus Williams y Caroline Wozniacki
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. a14
Nueva York, 10 de septiembre. La rusa Vera Zvonareva y la campeona defensora belga Kim Clijsters jugarán la final femenil del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a sus respectivas rivales, la danesa Caroline Wozniacki (primera favorita) y la estadunidense Venus Williams, en una jornada en que los hermanos Bob y Mike Bryan hicieron historia.
Zvonareva frenó en seco, con un tenis potente y agresivo, las ilusiones de Wozniacki, al derrotarla 6-4 y 6-3, en 1:35 horas, para llegar a la segunda final de un Grand Slam en su carrera, luego de Wimbledon este año.
Fue un partido muy duro, pero lo supe llevar bien para contrarrestar su juego y el fuerte viento en la cancha
, aseguró Zvonareva, quien ahora está al frente 3-2 en el compromiso particular contra la Wozniacki, de 20 años.
La rusa, que a sus 25 años suma ocho incursiones en las canchas rápidas de Flushing Meadows, logró controlar su carácter irascible para eliminar a la rival que hasta ese momento no había perdido un set en el torneo.
El saque lo trabajé muy bien hoy. Cayó donde quise ponerlo, y le hizo daño
, añadió la rusa, que marcó 70 por ciento de efectividad con su primer servicio.
Se repone Clijsters
Clijsters, campeona defensora, levantó un encuentro que empezó perdiendo, y con gran inteligencia fue derrumbando las defensas de la sólida Williams, para vencerla 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, clasificarse a la final por segundo año consecutivo y sellar su vigésimo triunfo consecutivo en los abiertos estadunidenses.
En el encuentro, de 2:23 horas de intenso intercambio, la belga estuvo ligeramente mejor en las estadísticas, con 68 por ciento de efectividad en su primer servicio, 24 tiros ganadores y 43 errores no forzados.
De su lado, los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron su tercer título del dobles masculino en este certamen y noveno de Grand Slam, tras doblegar en la final a la pareja del indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, con parciales de 7-6 (7-5), 7-6 y (7-4).
Este es también el título 65 de los Bryan en dobles en toda su carrera, y según ellos, el que más trabajo le costó. Fue el mejor partido que he jugado
, dijo Bob Bryan. Estos chicos jugaron increíble. Tuvimos que ponernos las pilas y unir nuestra energía
, comentó.
Qureshi recibió una ovación con el público de pie en el Arthur Ashe Stadium al finalizar el partido, cuando tomó el micrófono para cerrar la brecha de la religión y la cultura entre estadunidenses y paquistaníes.
Siento que hay una percepción muy equivocada de Pakistán como un país terrorista. Somos una nación amante de la paz y queremos la paz tanto como todos ustedes
, comentó.
Para este sábado están previstas las finales femeninas en singles y dobles, y las semifinales de hombres entre el español Rafael Nadal (1) y el ruso Mijail Youzhny (12), así como del suizo Roger Federer (2) ante el serbio Novak Djokovic (3).