Se trataba de latas de gas butano que no llegaron a detonar
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 39
Sin que hubiera ningún herido o daños materiales de consideración, la policía capitalina retiró dos artefactos aparentemente explosivos que se encontraban en un cajero automático de Banamex, ubicado en Eje 10 Sur número 364, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán.
Los elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea retiraron dos latas de gas butano que tenían atadas un cohete como detonador.
No hubo ninguna persona detenida por este hecho, pero se inició una investigación en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán.
En este año por lo menos en tres ocasiones han estallado artefactos explosivos en cajeros automáticos de Banamex.
El primero se dio la madrugada el 14 de abril, en avenida del Taller y calzada de Tlalpan, sin que se reportaran heridos ni detenidos. No obstante, la explosión dañó las puertas, ventanas, el plafón y la base del cajero automático.
Esa misma semana, el 18 de abril, detonaron otros dos artefactos en el cajero automático de la sucursal ubicada en avenida Paseo de la Reforma, casi esquina con General Prim, colonia Juárez. El artefacto estaba compuesto por dos latas de gas butano rellenas de clavos. En esa ocasión no hubo daños mayores.
El 3 de mayo pasado explotaron tres botes de gas butano en una sucursal bancaria ubicada en la esquina de Diagonal San Antonio y Uxmal, en la colonia Narvarte.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha relacionado estos sucesos con un grupo anarquista que se dedica a destruir cajeros automáticos para llamar la atención.