Rayados se erige líder del grupo C de Concachampions
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. a43
Monterrey, NL, 14 de septiembre. Sin despeinarse y casi caminando sobre la cancha del Tecnológico, el Monterrey no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Marathón de Honduras, llegando a nueve unidades para afianzarse en el liderato del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los goles de los Rayados fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 23, y William Paredes, al 54.
Una falla fue la diferencia para que el conjunto mexicano pudiera irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Todo se originó en un centro por la derecha hacia el área que parecía no llevar nada, pero Érick Norales atacó mal el esférico que le quedó a Aldo de Nigris, quien aprovechó el regalo para definir con un tiro raso y poner el 1-0, al minuto 23.
Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con unos regiomontamos que mantuvieron el control de las acciones.
Corría el minuto 54 cuando William Paredes ejecutó de manera magistral un tiro libre en los linderos del área que se coló pegado al poste derecho, para sentenciar el encuentro 2-0.
Monterrey, que aunque ordenó el ingreso al terreno de juego a sus titulares, como el chileno Humberto Suazo, Luis Pérez y el argentino Neri Cardozo, se conformó con este resultado, que lo afianza para un boleto a cuartos de final.
El arbitraje del jamaicano Raymond Bogle fue acertado.
Mientras tanto, en el estadio Mateo Flores, de Guatemala, a tres minutos del final Carlos Castillo anotó un tiro penal y rescató así un empate 2-2 para el local Municipal ante el mexicano Santos Laguna que no supo ni pudo mantener la ventaja de 2-0.