Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 9
Nueva York/Washington, 14 de septiembre. La productora estadunidense Lionsgate y Televisa anunciaron hoy en Nueva York la creación de Pantelion Films, una compañía que producirá películas dirigidas al mercado hispano en Estados Unidos.
Pantelion Films producirá durante el próximo lustro entre ocho y 10 películas al año dirigidas a la audiencia latina
, que con 26 millones de personas al año, representa más de una cuarta parte de todos los espectadores frecuentes en el país, dijeron ambas compañías en un comunicado.
El primer proyecto conjunto será la comedia De Prada a Nada, que verá la luz en enero del año próximo. En principio, explicaron los promotores de la iniciativa, Pantelion producirá cinco películas propias y adquirirá los derechos de hasta cinco más.
Lionsgate es el socio ideal para ampliar la reputación de Televisa en el entretenimiento original, de calidad y comercialmente excitante hacia el amplio mercado de espectadores hispanoparlantes en Estados Unidos
, afirmó el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, al presentar el proyecto en Nueva York.
Los dueños de cines de todo el país dijeron apoyar el proyecto.
La audiencia hispana es una de las partes más vibrantes de la comunidad de espectadores de cine de Estados Unidos y siempre estamos buscando maneras de ampliar nuestra selección de ofertas para ellos
, dijo el presidente de AMC Cinema, Gerry López, según un comunicado.
El tiempo es el adecuado para este tipo de esfuerzo concentrado
en una audiencia, corroboró el presidente de Cinemark, Tim Warner, quien resaltó que la importancia de la audiencia latina aumenta cada día.