Los politécnicos vencen 94-0 a Potros, paliza récord en la campaña
Domingo 3 de octubre de 2010, p. a15
Las grandes diferencias entre experimentados y novatos continuaron en la Liga Mayor del futbol americano estudiantil, con las blanqueadas que ayer propinaron Águilas Blancas a Potros Salvajes de la UAEM, por 94-0, y Pumas CU a Centinelas, por 49-0, en partidos de la quinta semana de la temporada regular de la Conferencia del Centro.
Pumas continuó invicto con todo y que dio descanso a ocho de sus titulares e ingresó al emparrillado a todos sus integrantes del roster. Además, logró otro marcador abultado, ahora frente a Centinelas en el estadio Joaquín Amaro.
Como destacó el coach de Pumas, Raúl Rivera, lo importante es que la escuadra llegue sin lesiones al esperado clásico ante Águilas Blancas del IPN, el 16 de octubre, en el Olímpico Universitario.
Espero que ellos también lleguen invictos, ya que eso le dará mayor realce al juego, que de por sí ya es atractivo
, afirmó Rivera, y respecto de la paliza sobre el equipo del Cuerpo de Guardias Presidenciales, dijo que cumplimos la meta de ser contundentes y que no nos anotaran
.
El nivel inferior de Centinelas permitió también abultar cifras personales a los jugadores de Pumas, como Juan Carlos Castillo, que tuvo dos acarreos de touchdown, de una y dos yardas, con los que llegó a nueve en la campaña, para mantenerse como el corredor con más anotaciones en el esta conferencia.
El mariscal Bruno Márquez completó un par de envíos de anotación, de 23 yardas, con Erick Arzate, y de 64, con Heriberto Salazar, para llegar a nueve en la temporada. Incluso el corredor novato José Mario Sánchez debutó con dos acarreos de anotación, de nueve y 17 yardas.
Salvador Castañeda remplazó a Bruno Márquez en el tercer cuarto y complementó la pizarra con un acarreo de touchdown de 76 yardas, que dejó el definitivo 49-0.
En el campo de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, Águilas Blancas consiguió paliza récord en lo que va de la campaña, a costa de Potros Salvajes de UAEM.
Fue hasta el último parcial cuando el coach politécnico Jacinto Licea decidió relevar a sus titulares para dar oportunidad a los novatos, pero para ese entonces la blanqueada ya era de 60 tantos, y a partir de ahí cada una de las jugadas prosperó.
En otros partidos de la Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano: Leones UMM 27 Correcaminos UAT Reynosa 12, Frailes del Tepeyac 35 Leones Anáhuac Cancún 14 y Lobos de la UAC 66 Correcaminos de la UAT Victoria 10.