Pretende subsanar fallas
del gobierno y abrir la participación
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 30
Con el proceso de quiebra de Mexicana de Aviación gravitando en el ambiente, las empresas que participan en la industria del transporte de carga y pasaje del país, terrestre (ferroviario y carretero), aéreo y marítimo, acordaron conformar un frente unificado para promover y defender los intereses comunes del sector.
Este martes las principales cámaras de transportistas constituyeron el Consejo Mexicano del Transporte (CMT), mediante el cual pretenden subsanar las fallas
que el gobierno ha presentado para atender sus peticiones y abrir espacios para una mayor participación en el diseño de políticas públicas en la materia.
Integran el nuevo organismo las cámaras Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como las asociaciones Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y Mexicana de Mensajería y Paquetería AC.
En la presentación del organismo cuyos miembros se encargan de mover la mayor parte de personas y mercancías por territorio nacional, se informó que el presidente de la Canacar, Juan Carlos Muñoz, presidirá su arranque. Dijo que la decisión del sector se derivó de que se están haciendo muchas cosas mal, se toman decisiones y sólo se nos informa de algo cuando ya sucedió
.