El oficial atendía un accidente vial cuando fue atropellado por un taxista
Otros dos agentes resultaron heridos; a uno le amputaron un pie y el otro sólo tuvo golpes
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 42
Un policía murió al ser embestido por un auto y caer del destruidor vial Heberto Castillo, luego de que un taxista lo atropelló mientras el uniformado realizaba labores de auxilio debido a un choque que ocurrió en esta vialidad. Otros dos elementos de la policía capitalina resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 horas de ayer, cuando Miguel Ángel Mendoza Velásquez, de 38 años de edad, junto con sus compañeros de la patrulla P804 abanderaba a los conductores de un Volkswagen con placa 138TXT y una Chevrolet Tornado con matrícula 968TEE que habían tenido un percance vial.
Los uniformados se encontraban en el carril izquierdo de esta vialidad elevada, a la altura de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.
Sin embargo, el conductor del taxi placas A49763 chocó contra uno de los autos detenidos en esta vialidad y después arrolló a los tres policías que se encontraban frente al vehículo detenido.
Por el impacto, Mendoza Velásquez cayó del paso elevado desde una altura mayor de 20 metros, lo que le provocó la muerte.
El taxista abandonó el vehículo y huyó del lugar. En el trasporte se encontró un tarjetón a nombre de Jorge Jesús Osorio Agueros, por lo que la policía investigará si esa persona es la misma que conducía el auto de alquiler.
El percance también ocasionó heridas de gravedad al policía José Refugio Rodríguez Alvarado, de 45 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Balbuena, donde, de acuerdo con los primeros reportes médicos, fue necesario amputarle un pie.
El otro elemento de la SSP-DF sufrió golpes que fueron atendidos en el lugar.
El choque y muerte del policía derivaron en caos vial en la zona, ya que llegaron patrullas de la corporación, ambulancias y grúas para retirar las unidades, además de que durante el tiempo que tardó el levantamiento del cuerpo estuvieron cerrados dos carriles de la parte inferior de la vialidad.