Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 33
Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre. Con bloqueos en las principales avenidas de Cuernavaca y Cuautla, propietarios de taxis y camionetas de pasajeros exigieron que el gobierno del estado saque de circulación las unidades piratas que invaden sus rutas y destituya al director de Transporte, Francisco Alva Meraz, a quien acusan de encubrir a dueños de unidades irregulares.
Alrededor de las 9:00 horas, los choferes estacionaron unas 150 unidades en las principales vialidades de Cuautla y aseguraron que la proliferación de vehículos piratas ha mermado sus ingresos hasta en 50 por ciento.
En Cuernavaca estacionaron aproximadamente 165 unidades en las avenidas Gutenberg, bulevar Juárez y Galeana, que llevan a la plaza principal y al palacio de gobierno, donde se reunieron para demandar audiencia con el gobernador.
Alrededor de la 13:00 horas las autoridades ofrecieron dialogar, pero el subsecretario que los atendería, Javier Bolaños, llegó después de las 15:30 y la reunión se llevó a cabo en la noche.
Las autoridades se comprometieron a sacar de circulación a las unidades piratas y evitar que otras líneas invadan sus rutas.
Moro Rivera de la Cruz, dirigente de transportistas, aseguró que el problema se ha agudizado este año. Aunque desde marzo han realizado manifestaciones, y las autoridades nos dicen que van a impedir que se invadan rutas, creemos que no hacen nada y le están cobrando a los piratas
.
Los municipios donde operan estas unidades son Cuautla, Jonacatepec, Ocuituco, Yecapixtla, Tepalcingo y Tetela del Volcán, entre otros.