Galindo dará el visto bueno, indica
Martes 9 de noviembre de 2010, p. a14
El último lugar de la clasificación general obligó al Atlas a buscar refuerzos antes de que termine el torneo Apertura 2010. Rafael Lebrija, director deportivo, informó que se encuentra en Sudamérica y será en Paraguay, Argentina y Brasil donde espera encontrarlos.
“La idea es ver a varios jugadores”, señaló Lebrija vía telefónica, rechazando revelar incluso las líneas que buscarán apuntalar para el siguiente torneo.
“Voy a llevar diferentes jugadores y se tomará una decisión”, dijo, puntualizando que el técnico Benjamín Galindo será quien dé el visto bueno.
Lebrija consideró que Galindo ha realizado “un buen trabajo” y por eso es importante su continuidad. Benjamín llegó primero como auxiliar de José Luis Mata (cuando destituyeron al argentino Carlos Ischia), y el pasado 19 de octubre fue nombrado nuevo director técnico.
En los cuatro partidos que lleva al frente de los rojinegros, su cosecha es de un encuentro ganado, uno empatado y dos perdidos. Y no logrará que el Atlas abandone el sótano del torneo Apertura 2010, porque con sus 12 puntos –y faltando una fecha por disputarse– apenas le alcanzaría para igualar a Atlante y Estudiantes, que están en el penúltimo sitio, con 15 unidades.
Lebrija comentó que “falló un poco de todo” en esta campaña. Por eso quieren restructurar el equipo, para enderezar el camino “y estar más tranquilos”, ya que también tienen el problema del descenso.
En la tabla del porcentaje, los rojinegros son antepenúltimos. Sólo superan a Gallos y Necaxa.