Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 7
El maestro Guillermo Briseño regresa hoy al bar Ruta 61 para ofrecer música que es, al mismo tiempo, biografía de una voluntad a prueba de fuego. Memo Briseño es –afirma Óscar Sarquiz– un músico redondo en un medio musical donde las cosas se venden más fácilmente si embonan en una casilla definida y cuadrada. Sus influencias son tan diversas como múltiples sus intereses musicales.
Iniciado en la actividad musical desde la infancia, en la adolescencia pasa de la formación clásica a la experiencia autodidacta en el rock, blues y jazz. En los años siguientes forma parte de diversas agrupaciones como: Cinco a priori y Cosa Nostra, entre otros, haciendo giras por toda la República Mexicana, América Central y Estados Unidos. Briseño inició su carrera como solista en 1975 con un estilo propio, a partir de ese momento sus recitales se nutren exclusivamente de sus composiciones, tocando solo con su instrumento.
Ha participado en programas de televisión como invitado y como anfitrión. Durante 12 años tuvo al aire el programa radiofónico Apaga la luz. Actualmente dirige la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
El Ruta 61 se encuentra en Baja California 281, entre Culiacán y Nuevo León, a dos cuadras del Metro Chilpancingo. Reservaciones: 5211-7602. A partir de las 20 horas.