La Máquina se impuso 1-0 a San Luis y llegó a 39 puntos
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a18
Cruz Azul buscó hasta el final cerrar el Torneo Apertura 2010 con paso perfecto en casa y tuvo que ser con un golazo del defensa Horacio Cervantes, cuando se agotaba el tiempo, que logró el objetivo para llevarse el triunfo 1-0.
La anotación de Cervantes, un soberbio disparo al ángulo derecho desde fuera del área al minuto 89, le permitió a los celestes cerrar su actuación en la fase regular con ocho victorias consecutivas frente a su afición, con un saldo de 18 goles a favor y sólo tres en contra.
Con este resultado en el estadio Azul, la Máquina acabó como líder del Grupo Tres y de la tabla general con 39 puntos, mientras Gladiadores cerró como sublíder del escuadrón Dos con 26.
Enrique Meza volvió a mover un poco sus piezas en busca de tener en ritmo a varios elementos, como el argentino Maximiliano Biancucchi, quien reapareció tras una lesión, aunque se le vio fuera de ritmo.
San Luis salió decidido a llevarse como mínimo el empate y aprovechar algún descuido celeste para ponerse en ventaja; el partido se volvió aburrido en algunos momentos, aunque sí se presentaron ocasiones de gol en ambas áreas.
Los celestes dominaron el encuentro y buscaron abrir el marcador primero con dos contragolpes que no cuajaron por fallas en el toque y después con combinaciones rápidas para zafarse de la marca pegajosa de los potosinos.