Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a39
Guadalajara, 13 de noviembre. Tigres dejó ir la oportunidad de asegurar su boleto a la liguilla; se lo dio al Pachuca al empatar 2-2 con Atlas, en un partido que llegó a ganar por 2-0. Si Pumas pierde ante América, los de Nuevo León tendrían una ligera esperanza de avanzar.
El conjunto universitario se adelantó con los goles del argentino Lucas Lobos, al minuto 15, y del brasileño Itamar Batista, al 30, pero dos de Alfredo Moreno por la vía del penal, a los 39 y 62 minutos de juego, le quitaron la opción.
La igualada dejó al cuadro felino con 24 unidades en el tercer sitio del Grupo Uno y con el panorama complicado para la fiesta grande, mientras Atlas arribó a 13 unidades en el sector dos y se salvó de la derrota.
La posibilidad de clasificar a la liguilla llevó al cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti a hacer un mejor planteamiento para buscar el resultado y al minuto 15 se adelantó en el marcador con el gol del argentino Lucas Lobos.
La jugada la empezó por la derecha con Damián Álvarez, quien se llevó a su marcador en velocidad; llegó a la línea final y sacó servicio a la llegada de Lobos, quien con la cabeza venció a José Canales.
Dos penales salvan a rojinegros
Los rojinegros perdieron el control y el visitante aprovechó el desconcierto para hacer el 2-0, tras que el mismo Lobos filtró un servicio por el centro a Itamar Batista, quien ganó la carrera a Néstor Vidrio, se quitó a Canales y anotó sin problemas al minuto 30.
El cuadro tapatío atacó poco, pero se encontró con una falta en el área visitante, cuando Hugo Ayala recargó a Flavio Santos para que se decretara la pena máxima que el argentino Alfredo Moreno cobró a la izquierda de Cirilo Saucedo para el 2-1, al 39.
En la segunda parte, en la que hubo una gran bronca en la tribuna de la barra atlista, los rojinegros se volvieron a encontrar con un penalti, que el silbante vio cuando el recién ingresado colombiano Michael Ortega cayó dentro del área y que el mismo Alfredo Moreno cobró de forma similar al primero para hacer el 2-2 y su segundo de la noche, al 62.
El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular; sólo amonestó a Néstor Vidrio y expulsó al paraguayo Enrique Vera, por Atlas.
En otro duelo, Santos venció 1-0 a Estudiantes Tecos. Con un hombre menos desde el minuto 21, el cuadro lagunero se impuso con la anotación del argentino Daniel Ludueña, al minuto 10.