Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 30
A pesar de que este año se espera un crecimiento de 31 por ciento, el comercio electrónico apenas representa 12 por ciento del total de las transacciones en el país a causa del temor de los consumidores de que sus datos personales puedan ser robados por delincuentes, afirmó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Diana Arboleya Comas, vicepresidenta del organismo, informó que las ventas por la red se elevaron a 24 mil 545 millones de pesos en 2009, impulsadas por artículos de cómputo, celulares, aparatos electrónicos, ropa y accesorios personales. El presidente de la asociación y director ejecutivo de Productos para Visa México, Mauricio Braverman, dijo que el comercio electrónico mostró avances importantes el año pasado, pese a la desaceleración en su crecimiento, lo cual se atribuye a la situación financiera global. Ayer Arboleya Comas presentó el Estudio de comercio electrónico 2009 integrado con información recabada entre las 25 empresas más representativas de esa actividad en el mercado mexicano y entre mil 24 cibernautas mexicanos. El estudio fue realizado conjuntamente con las empresas Visa y Select.