Los Diablos alcanzaron al Chelsea en el primer lugar de la tabla
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. a18
Manchester, 20 de noviembre. El mexicano Javier Hernández colaboró en el triunfo 2-0 del Manchester United sobre Wigan Athletic, al anotar el segundo tanto, con lo cual los Diablos Rojos empataron en el primer lugar al Chelsea, que por su parte cayó 1-0 en forma sorpresiva al visitar al Birmingham City, su segundo tropiezo al hilo.
Chicharito entró de cambio al minuto 65 y respondió al 77, con lo que selló el triunfo en Old Trafford. Se trata de su cuarto gol en la Liga Premier. El defensa francés Patrice Evra abrió el marcador, al 45.
El ManU llegó a 28 unidades para alcanzar al líder Chelsea, que perdió 0-1 ante el Birmingham City, pero los Diablos son segundos porque tienen diferencia de más 13 goles, por más 19 del Chelsea.
Wigan sufrió dos expulsiones (59 y 61 minutos), por lo que el técnico Alex Ferguson ingresó a Wayne Rooney y Hernández, quien anotó de palomita, tras centro del brasileño Rafael da Silva.
Tuvimos muchas oportunidades y la victoria pudo haber sido mucho más cómoda. Estoy muy satisfecho de anotar, pero lo más importante fue que conseguimos los tres puntos. Los recientes meses han sido difíciles, pero todos mis compañeros y yo creemos que grandes cosas vendrán pronto
, expresó Hernández.
Por otra parte, Arsenal vencía 2-0 al Tottenham, que se repuso en el segundo tiempo y le dio la vuelta 3-2 al marcador, con lo cual puso fin a 17 años de no superar como local a su vecino del norte de Londres.
Los locales se adelantaron con tantos de Samir Nasri y Marouane Chamakh, pero Gareth Bale, Rafael van der Vaart (penal) y Younes Kaboul lograron la remontada.
Los mexicanos Carlos Vela y Giovani dos Santos no fueron tenidos en cuenta para el duelo.
Liverpool confirmó su mejoría al derrotar 3-0 al colero West Ham, con goles de Glen Johnson, Dirk Kuyt y Maxi Rodríguez. Pablo Barrera ingresó para el segundo tiempo, pero poco pudo aportar.