Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 43
* 6 de octubre de 2010.
Armando López Cárdenas, secretario de Finanzas del Distrito Federal, dijo que es un hecho que para mantener el costo del boleto del Metro en tres pesos, seguiría cobrándose la tenencia en el Distrito Federal, pues genera ingresos por 5 mil millones de pesos anuales al gobierno capitalino y desincentiva el uso del automóvil. Explicó que aunque desaparezca el término tenencia, el pago seguirìa en la ciudad de México con un nuevo nombre. Lo que sí es garantía, dijo, es que en 2011 no habrá aumento al Metro ni se crearán nuevos impuestos. Precisó que sólo se haría el ajuste inflacionario y no se propondría ningún incremento.
* 16 de noviembre
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, descartó un incremento en impuestos y servicios como agua, predial y transporte para 2011. Luego de conocer los recursos aprobados por la Cámara de Diputados para el Distrito Federal, aseguró que no se tenía previsto ningún tema relacionado con las cargas impositivas para el paquete económico 2011 en la capital del país. Sostuvo que aun cuando los recursos son insuficientes, no le van pasarìan la factura de ese tema a la gente.
* 28 de noviembre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que en el paquete económico para 2011 no habría sorpresas. Entrevistado luego del informe del diputado perredista Carlos Augusto Morales, en Iztapalapa, descartó que pudiera haber cualquier alza de tarifas o nuevos impuestos.