Puso 2-1 la serie final con Serbia
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. a18
Belgrado, 4 de diciembre. Francia está a un paso de ganar por décima vez la Copa Davis de tenis, al vencer hoy a Serbia en el partido de dobles y quedar 2-1 en la serie final que se disputa en Belgrado.
La pareja francesa de Michael Llodra y Arnaud Clement remontó un duro partido a cinco sets ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, por 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 7-5 y 6-4, encuentro que se decidió en cuatro horas y 33 minutos, y que parecía caer claramente del lado serbio en las primeras mangas, pero los franceses no se rindieron en los momentos más duros y dejaron a su país a un paso de reconquistar la prestigiosa Ensaladera.
Supieron aprovechar su oportunidad; lucharon por cada punto, como hemos hecho nosotros, pero uno tenía que ser el ganador
, afirmó, resignado, Zimonjic.
Como en las dos recientes ediciones en que ganaron los franceses en una final, en Malmoe (Suecia) en 1996 y en Melbourne (Australia) en 2001, los Bleus ganaron el primer individual, perdieron el segundo y se pusieron en ventaja llevándose el duelo de dobles.
Gael Monfils había abierto el pulso ganando a Janko Tipsarevic el viernes, por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-0, pero la estrella local, Novak Djokovic, tercer jugador del mundo, superó sin problemas a Gilles Simon, por 6-3, 6-1 y 7-5.
Las estadísticas invitan al optimismo ahora a los muchachos de Guy Forget, ya que Francia sólo ha perdido, en la historia centenaria del torneo, en 11 de los cruces en los que se puso con 2-1 en favor.
El reto podría conseguirse en el primer partido del domingo, en el que Monfils tendrá el desafío de hacerlo frente a Djokovic. En caso de victoria, Francia levantaría el trofeo, mientras una derrota le dejaría la presión del quinto partido, con Simon o Llodra ante Tipsarevic o Viktor Troicki.