Se pretende quitar fuero al perredista
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 12
La sesión en el pleno de la Cámara de Diputados para retirar el fuero constitucional a Julio César Godoy Toscano se celebrará la semana próxima. La decisión se tomó en la sección instructora con los votos de PRI y PAN, a pesar de los reclamos del PRD de que el dictamen se inclina a ratificar la solicitud del Ministerio Público Federal con objeto de quitar la inmunidad al michoacano.
El domingo próximo culminará el periodo de alegatos y los representantes de PRI y PAN en la sección instructora dijeron confiar en enviar el dictamen a la mesa directiva con objeto de que ésta convoque a una sesión extraordinaria específica para el caso. Si el tiempo resultara insuficiente, y el tema no se abordara antes del 15 de diciembre, se extenderá una solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para convocar al pleno camaral a desahogar el asunto.
Integrantes de la sección señalaron que la decisión está tomada, y que se pedirá a la mesa directiva que convoque a una sesión extraordinaria para votar el dictamen. Nosotros no somos jueces, sólo presentaremos nuestro resolutivo al pleno, que tomará la decisión
, señalaron. El coordinador del PRD, Alejandro Encinas, señaló que su bancada se allanará a la decisión de la instructora.