Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 16
A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el desplome de uno de sus helicópteros se debió a “malas condiciones climatológicas”, la delegación de esa dependencia en el estado de Veracruz “inició la averiguación previa PGR/VER-/XAL/I/271/2010 por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena, luego de que aproximadamente a las 16:45 horas se tuvo conocimiento del desplome de un helicóptero Bell 212, matrícula XXCHFJ”, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos lesionados.
Los hechos, de acuerdo con la información difundida por la institución ministerial, ocurrieron “en un terreno baldío de la congregación Rancho San Carlos, aproximadamente a un kilómetro del Centro Federal de Readaptación Social número 5 de Villa Aldama”, luego de que habían internado en esa prisión a dos presuntos delincuentes.
La PGR reportó que “en el accidente perdieron la vida el piloto Víctor Venancio Olguín y los policías federales de la Secretaría de Seguridad Pública federal David Martín Curiel Ávila, Pech Diana Emmanuel e Isaías Cisneros Arellano”.
Resultaron heridos Giovani Jaramillo Martínez, agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y Víctor Parra Hernández, agente de la Policía Federal. Su estado de salud es reportado “como grave, pero estables, en el Hospital de Jalapa”.