Martes 14 de diciembre de 2010, p. 29
Las sanciones regulatorias que impondrá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Teléfonos de México (Telmex) sólo buscan dar más tiempo a las empresas de televisión de paga para consolidarse en el mercado antes de que la telefónica ingrese, aseguró la consultoría Mediatelecom, al destacar que la estrategia de la dependencia a cargo de Juan Molinar Horcasitas es que la industria se enfrente, en vez de tener políticas públicas adecuadas sobre convergencia y banda ancha. La semana pasada el secretario anunció que a sugerencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió dos sanciones regulatorias en contra de Telmex –de las cuales la empresa no había sido notificada–, y que en cuestión de horas
emitiría otras. El director de Mediatelecom, Jorge Fernando Negrete, señaló que más allá de las sanciones económicas o regulatorias a las que la SCT sujete a Telmex, el fondo es darle más tiempo a la industria de televisión por cable para que alcancen la convergencia y penetración de servicios en el mercado
, antes de que entre Telmex al negocio del triple play. Criticó que la autoridad enfrenta a la industria y los derechos de los ciudadanos en materia de comunicación son sólo para unos cuantos
, porque el gobierno no se ha promido políticas públicas efectivas para que haya convergencia.