Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 43
Guanajuato, Gto., 16 de diciembre. Los nueve precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato, que se disputará en 2012, realizan proselitismo con apego a la ley, afirmó el secretario general del blanquiazul en el estado, Vicente Esqueda Méndez.
Agregó que las Comisiones Electorales nacional y de Guanajuato elaboran un reglamento para que el activismo de sus aspirantes sea equitativo.
Los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Trabajo presentaron el miércoles una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato contra nueve militantes del PAN, la mayoría funcionarios y legisladores, por realizar campaña fuera de los tiempos previstos en la ley. No la he visto (la demanda). Habrá que revisar qué pruebas
, dijo el secretario general del blanquiazul.
Los aspirantes son el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos; los senadores Luis Alberto Villarreal García, Ricardo Torres Origel y Humberto Andrade Quesada; el diputado federal Javier Usabiaga Arroyo; el alcalde de León, Ricardo Francisco Sheffield Padilla; el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato y dirigente del PAN en León, Miguel Ángel Salim Alle, así como el ex secretario de Gobierno, José Gerardo Mosqueda Martínez.