Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 32
Zacatecas, Zac., 18 de diciembre. ¡Todos al piso, al suelo, al suelo!
, gritaban dos guardaespaldas, mientras un tercero se dirigió al alcalde de la capital de Zacatecas, el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes, a quien arropó y trasladó al segundo piso del inmueble.
Eran las 1:15 horas de este sábado cuando terminó abruptamente la posada que el ayuntamiento de la ciudad organizó para reporteros de los medios en el restaurante La Llorona.
Los escoltas estaban afuera y habrían escuchado disparos afuera del inmueble, ubicado sobre la avenida Hidalgo. Pero la mayor parte de los 150 reporteros, camarógrafos y fotógrafos indicaron que nadie escuchó detonación alguna.
En el patio algunos reporteros y funcionarios municipales fumaban cuando recibieron la orden: ¡Todos adentro, todos adentro, al suelo!
, gritaban mientras cerraban también la puerta de cristal del restaurante. Tras cinco o siete minutos
de pánico y estrés al fin se confirmó que la situación era segura y todo se trató de una falsa alarma. Un funcionario municipal aseguró que sí se escucharon varias explosiones muy fuertes, pero al parecer eran petardos que arrojó un grupo de jóvenes
.
Afuera las calles lucían semivacías y un restaurante aledaño, La Bodeguita, también cerró sus puertas debido a las presuntas detonaciones que la autoridad negó que hubiesen ocurrido.