Potencializa y refuerza las habilidades de los infantes: productor
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. a10
El éxito del disco Cantajuego es la naturalidad, pues no considera a los niños como objetos de consumo. El concepto es además inclusivo, afirmó Pedro Zaidman, productor de origen argentino que con un grupo de especialistas desarrolló esta idea que a la fecha se traduce en una venta de casi un millón de unidades.
En reciente visita a nuestro país, Zaidman expuso el concepto de Cantajuego: El álbum posibilita que padres e hijos vuelvan a divertirse juntos. Los niños aprenden y refuerzan aspectos tales como el sentido del ritmo, las partes del cuerpo, el tiempo, la velocidad, etcétera, con lo que se potencializa su sicomotricidad, su mundo afectivo y su relación con otros niños, que al igual que ellos, disfrutarán de una actividad que los unirá aumentando su sentido de pertenencia, su autoestima
.
A diferencia de España, los niños mexicanos cuentan con una gran tradición de música. El caso de Cri Cri es único y, por eso, Cantajuego no tiene aquí la misma recepción que en España. No obstante, Zaidman considera que su proyecto puede llamar la atención de los pequeños de cualquier país, porque está hecho con honestidad.
En el volumen 1 se incluyen los temas: El payaso Tallarín, El popurrí de las manos, Coco en su río, Witsi araña, Para dormir a un elefante, El pollito Lito, El arca de Noé, El burrito Pepe, El zapatero, Susanita tiene un ratón, La forma de caminar, Arramsamsan, Mi barba tiene tres pelos, A mi mono le gusta la lechuga, Este puente se va a caer, La canción del click, Cuento del zapatero, y un tema en italiano, Ci vuole un fiore.
Para el volumen 3 que se pondrá a la venta en México lanzaremos una convocatoria por Internet para que los niños y los papás nos digan qué canciones quieren que incluyamos. Cumpliremos más de un deseo.
Está consciente de que en la actualidad Internet influye en el gusto musical del público de todas las edades, “pero lo primero que debemos de tomar en cuenta es que para los niños y las niñas todo es nuevo. Da igual que la canción haya sido compuesta ayer o hace 50 años. Para un niño de dos años esa canción es nueva y lo que nosotros buscamos es acercarle ese tema de una manera personal. Es decir, por medio de Cantajuego se puede integrar el núcleo familiar; incentivamos la no competencia, el destacarse de los mejores o inhibirse; se trata de ser solidarios dentro de un grupo, aceptando las diferencias. Algo podemos hacer para que este mundo sea un poco mejor.
No venimos a México a competir con nadie, sino a sumar y a aportar. No pretendemos que quiten algo para que entremos nosotros.