Niveles superiores a 97% en difusión de espots electorales este año
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 15
El Instituto Federal Electoral asentó que los concesionarios y permisionarios de radio y televisión registraron un alto cumplimiento, con niveles superiores a 97 por ciento en promedio, en la transmisión de promocionales de partidos políticos y de las autoridades electorales, durante los 15 procesos comiciales celebrados en 2010.
Dichos concesionarios, expuso en un comunicado, difundieron 3 mil 386 versiones distintas de los promocionales, y con ello mostraron su disposición a cumplir con la responsabilidad que les confirió la reforma electoral de 2007.
En este año, el IFE asignó tiempos de radio y televisión a siete partidos políticos nacionales y 12 de carácter local que tomaron parte en los procesos comiciales ordinarios celebrados en 15 estados.
Para llevar a cabo el trabajo de monitoreo, el IFE generó 5 mil 417 huellas acústicas; utilizó tecnología de punta para enviar, vía satélite, 2 mil 355 promocionales de televisión a concesionarias que también disponen de los instrumentos operativos necesarios para recibir los materiales.
Antes de la reforma, los organismos locales dedicaban presupuesto para comprar tiempo en radio y televisión para promover las elecciones; actualmente las autoridades administrativas estatales en materia electoral cuentan con suficiente tiempo para dicha promoción.