Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 34
El frente frío número 18 y un canal de baja presión provocará la primera tormenta invernal de la temporada en el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este frente ingresó al país durante la tarde de ayer y provocó lluvias fuertes con nevadas en el norte de Baja California, Sonora y la parte norte y occidente de Chihuahua, así como en el norte de Durango, sobre todo en las partes altas de dicho estado.
En la península de Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén vientos de 50 a 70 kilómetros por hora; Durango y Zacatecas se verán afectados por la presencia de dicho sistema, mostrando un descenso en las temperaturas que podrían llegar a cero grados centígrados en las zonas planas, mientras en las regiones montañosas el termómetro podría descender entre los 10 y los 15 grados bajo cero.
En la ciudad de México prevalecerá cielo despejado con temperaturas de muy frías a templadas durante el día y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora; para el litoral del Pacífico se prevé cielo de despejado a medio nublado, con temperaturas calurosas.
El SMN recomendó a la población extremar precauciones.