En Edomex, burócratas reclaman pagos y exigen destituir a edil
Jueves 13 de enero de 2011, p. 34
Seguidores del ex candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia) a la alcaldía de Santa María Petapa, Oaxaca, Feliciano López Vásquez, han intentado quemar en dos ocasiones la alcaldía e incendiaron dos patrullas municipales para exigir que se destituya a la alcaldesa, la priísta Ángela Juárez Mendoza.
Los aliados intentaron ayer prender fuego a la agencia municipal Rincón Viejo, pero policías municipales lo evitaron. Los inconformes rechazan a la munícipe porque, argumentan, pertenece a una familia de caciques que ha mantenido el poder durante 12 años.
Juárez Mendoza dijo que sus opositores son un grupo minoritario
y demandó al gobierno estatal hacer cumplir la ley.
Acusan a munícipe de nepotismo
Al menos 200 trabajadores del ayuntamiento de Coyotepec, estado de México, bloquean el palacio municipal en demanda de pagos atrasados y la destitución del alcalde Juan Casas Rodríguez, a quien acusan de tener en nómina a familiares y amigos.
Encabezados por los regidores priístas Maurilio Fuentes Navarro y Yesenia Olvera López, asím como por los panistas Lourdes Pino Morales y Juan Javier Romero Rojas, los manifestantes cumplieron dos días fuera del edificio en demanda del pago de seis quincenas, aguinaldos de 2009 y 2010 y la reinstalación de 40 trabajadores de servicios públicos.
Un grupo de empleados inició el martes un paro de labores y ocupó el inmueble. Este miércoles se les unieron vecinos, proveedores que exigen pagos y el dirigente municipal panista, Ángel Flores Arriaga, quienes exigieron que la Legislatura local revise el caso de Coyotepec y destituir al edil.
El lunes pasado el personal de limpia exigió el pago de salarios y aguinaldos y el alcalde despidió a todos
, denunció Fuentes Navarro y señaló que como priísta está avergonzado e indignado
por la forma de gobernar de Casas Rodríguez.
En diciembre pasado, expuso, el cabildo aprobó que la alcaldía pidiera un préstamo bancario de ocho millones de pesos para nómina y aguinaldos, pero nunca se supo en qué se gastó ese dinero
.