Las normas fueron aprobadas en diciembre
Sábado 15 de enero de 2011, p. 32
Convocados a un periodo extraordinario de una sola sesión para desahogar tres puntos, dos de ellos para enmendar los errores técnicos
cometidos en dos disposiciones legales aprobadas apenas a fines del año pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa se mantuvieron fieles a su costumbre e iniciaron los trabajos con un retraso de dos horas.
La falta de acuerdos para definir la mesa directiva provocó que la sesión comenzara a la una de la tarde y no a las once de la mañana, como estaba prevista.
El primer punto abordado por el pleno fue la corrección a la Ley de Participación Ciudadana, en la que por error se estableció que las mesas directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales durarían en su encargo tres años, en lugar de seis meses, como se había convenido.
El dictamen, aprobado apenas el jueves por la tarde, fue objeto de otro cambio de última hora en el pleno de la ALDF, pues se incluyeron dos disposiciones más. La de que será el Instituto Electoral del Distrito Federal el responsable de instrumentar la elección de la mesa directiva y la de que no podrán relegirse sus integrantes para el periodo inmediato posterior.
El Código Fiscal del Distrito Federal también fue modificado para enmendar algunas erratas y omisiones detectadas en la norma ya publicada en la Gaceta Oficial.