Si no gana ante Atlas, Brailovsky se va
Martes 18 de enero de 2011, p. a10
Aguascalientes, Ags., 17 de enero. Daniel Ruso Brailovsky, timonel del Necaxa, tiene un ultimátum de la directiva que encabeza Luis Alberto Ogarrio; el camino para quedarse al frente de los Rayos es vencer este viernes al líder general y rival directo en la lucha por el no descenso, Atlas, en la cancha del estadio Victoria.
En caso contrario ya existe un valiente que se animará a tomar la papa caliente que significa el cuadro rojiblanco; su nombre: Jesús Ramírez, quien ya tuvo acercamientos con el club.
Una fuente cercana a la directiva del conjunto propiedad de Televisa, que pidió no revelar su identidad, informó a La Jornada: “Ya se acercó Jesús Ramírez a la directiva, se tuvo contacto con él y se llegó a un preacuerdo. El caso es que Brailovsky tiene que ganarle al Atlas; si lo hace se le dará una semana más; en caso contrario el próximo lunes o martes a más tardar será presentado el nuevo técnico de Necaxa. Así que a partir de ahora es el Ruso quien tiene el futuro en sus manos, es ganar o dejar el puesto”, señaló.
Rayos se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes y está obligado a sumar 24 puntos en las 15 fechas que restan; de lo contrario regresará a la liga de ascenso, de donde subió apenas en mayo pasado.
En el plantel faltan adjetivos para definir su estado de ánimo, pero Óscar Conejo Pérez señaló que pueden ser: desesperados, tristes, molestos y agüitados
, al tiempo en que dijo desconocer si un cambio en la dirección técnica sería bueno para que los Rayos repunten.
Al término de la práctica, indicó: “Estamos molestos por los resultados, empezamos la semana con un –nuevo– trago amargo, viene un equipo muy duro, pero vamos a seguir trabajando”.
Agregó: El equipo está triste por esas derrotas; estamos agüitados, pero sólo con trabajo podemos ganar el siguiente partido para salir de esta mala racha. Me parece que no jugamos tan mal contra Tigres
.