Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dupla conformada por Chicharito y De Nigris se maneja para iniciar en el ataque

El Tri enfrenta a Bosnia en el arranque de la era del Chepo

Vengo a llenarle el ojo al técnico, aseguró Hernández

Aldo sueña con ir al Mundial 2014 pero admite intensa lucha por un puesto

Conozco bien el juego de los mexicanos: Susic

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. a13

Atlanta, 8 de febrero. José Manuel de la Torre hará su debut este miércoles al frente de la selección mexicana, en un partido amistoso frente a Bosnia-Herzegovina, con lo que se inicia de manera formal el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El domo de Georgia será el escenario de esta nueva etapa del Tri, en un partido para comenzar a las 20 horas local (19 horas del centro de México).

En este compromiso al parecer el timonel presentará un hasta ahora inédito ataque con Javier Hernández y Aldo de Nigris, ya que pretende dar otra cara a la delantera del equipo, después de que en la Copa del Mundo de Sudáfrica estuvo encabezada sin grandes resultados por el veterano Guillermo Franco.

“Los que piensan que tengo un lugar en la selección están equivocados: sólo soy un jugador más que viene a ganarse un lugar, a llenarle el ojo al Chepo”, dijo el Chicharito.

De Nigris comentó por su parte: Me veo en Brasil, es el sueño de todos, pero es díficil, los delanteros tenemos una batalla interna fortísima. Debo aprovechar la situación hasta que me dure, en la línea de adelante tenemos que redoblar esfuerzos para ganar un puesto.

Otros que se perfilan para ser titulares son el portero Jesús Corona, los defensas Iván Estrada, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido, así como los mediocampistas Gerardo Torrado y Luis Pérez.

Foto
El técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, busca una nueva cara a la delanteraFoto Notimex

El Tri entrenó hoy a puerta cerrada y De la Torre únicamente permitió que los medios de comunicación observaran 15 minutos de la práctica en el estadio de Georgia, donde los jugadores realizaron remates a gol y ejercicios de estiramiento antes de ir al vestidor.

Además de Bosnia, la selección nacional también jugará contra Paraguay y Venezuela en marzo próximo y en mayo enfrentará a Ecuador, en partido anunciado por la federación de futbol del país sudamericano.

En junio disputará la Copa Oro en Estados Unidos y un mes después participará en la Copa América de Argentina.

Por su parte, el representativo de Bosnia-Herzegovina, que pelea un lugar para la Eurocopa 2012, tendrá bajas por problemas de visa de algunos de sus elementos, entre ellos Edin Dzeko, el goleador del equipo y quien juega en el Manchester City de Inglaterra.

Conozco bien el juego de los mexicanos, no hay partido amistoso en que no se esfuerzan al máximo para superar a su rival, dijo Safet Susic, técnico del conjunto bosnio.