Participantes hacen ver la urgencia de activar su búsqueda
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 14
Ciudad Juárez, Chih., 9 de febrero. Para exigir la presentación con vida de los tres integrantes de la familia Reyes Salazar levantados hace dos días por un comando de uniformados, 11 personas, entre familiares y activistas, iniciaron una huelga de hambre afuera de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.
En el campamento se encuentran Marisela Reyes Salazar, hermana de Elías y Malena, y cuñada de Lorena Ornelas, esposa del primero.
Marisela Reyes informó que sus familiares viajaban al municipio de Guadalupe, distrito Bravos, y en el ejido Juárez y Reforma los levantó un comando de hombres encapuchados y armados.
Marisela consideró que la búsqueda debe ser urgente debido a que Elías sufrió una embolia el 13 de diciembre pasado, Malena padece artritis y está operada de una cadera, en tanto que su cuñada Lorena tiene placas en huesos porque sufrió un accidente automovilístico y necesita medicamentos.
Marisela también es hermana de Josefina y Rubén, quienes fueron asesinados el 3 de enero y en agosto de 2010, respectivamente. Un hijo de Josefina también fue ultimado en 2009.
Los familiares y activistas acudieron el martes a la delegación de la Procuraduría General de la República, pero nadie quiso recibirlos. Ante lo que consideran una falta de sensibilidad, iniciaron el ayuno para que las autoridades localicen a los Reyes Salazar.