Economía
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Benefician a OHL recursos de Afore y relación con autoridades

La firma española tiene siete concesiones de obras, incluida la supervía poniente

La empresa dirigida por ex funcionario de López Portillo participó en la mayor colocación de acciones de una empresa en la BMV

Gran parte de esos recursos eran ahorros de trabajadores

Roberto González Amador
Piden depósito de garantía a inversionistas de Mexicana
UNAM y Sectur convocan a campaña de promoción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con la Secretaría de Turismo (Sectur) para convocar a estudiantes universitarios de todo el país –licenciatura y posgrado– y empresas de mercadotecnia a diseñar una campaña que promocione los destinos turísticos de México en radio, televisión, Internet, redes sociales y medios impresos. Sealtiel Alatriste, coordinador de difusión cultural de la máxima casa de estudios, destacó que el proyecto vincula a las universidades con el sector productivo y profesionaliza la creatividad de los universitarios, particularmente de las carreras de comunicación, mercadotecnia y publicidad. Ernesto Velázquez Briseño, director de Tv UNAM, la cual será responsable de coordinar los trabajos de difusión y promoción de la convocatoria para la campaña Creatividad para México 2011. Los premios que recibirán los tres proyectos ganadores hechos por universitarios serán de 350 mil, 250 mil y 150 mil pesos, mientras que los del sector privado serán de 250 mil, 500 mil pesos y un millón de pesos. Las campañas deberán ser inscritas en www.creatividadpara mexico.tvunam.mx. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, sostuvo que recurrir a una alianza con la UNAM resulta invaluable y con beneficios innumerables por la unión de esfuerzos entre los ámbitos académico, gobierno y sector privado.

Fabiola Martínez
Susana González Gutiérrez
Entidades del norte atraen inversiones

Cuernavaca. El presidente nacional del Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF), Enrique Flores Rodríguez, consideró que las entidades que colindan con Estados Unidos son las que atraen las mejores inversiones, pese a que en esas entidades se ha agudizado la inseguridad. Expresó que no ve que el problema de inseguridad paralice la economía o las inversiones para obras públicas a corto plazo, dijo al ser entrevistado después de la inauguración del tercer Foro Nacional IMEF que se realizó en esta ciudad. Los estados del norte, los que tienen frontera con Estados Unidos, donde los problemas de inseguridad se han agudizado, en algunos casos atraen inversiones. Nuevo León, por ejemplo, donde ciertamente hemos tenido unos problemas de seguridad, sin embargo la inversión sigue fluyendo al estado ¿por qué? Se compensa ese déficit de seguridad con mano de obra calificada, con la cercanía con Estados Unidos, ciudades grandes, con mercados de consumo importantes, (factores) que también son muy importantes para los inversionistas, expresó Flores Rodríguez. Dijo que no ve que se paralicen las inversiones para construcción. en los estados del país.

Preocupa violencia e inseguridad a 70% de turistas extranjeros, revela encuesta

Culpa empresa canadiense a la prensa de la falsa percepción sobre México

Rubicela Morelos Cr
Israel Rodríguez J.
Sectur: 15% más de spring breakers

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, desestimó las advertencias del sector hotelero de que por la violencia en el país descenderá el flujo de turistas jóvenes provenientes de Estados Unidos, los llamados spring-breakers e incluso pronosticó que el número de viajeros extranjeros subirá 15 por ciento y en el mismo porcentaje aumentará el flujo de turistas nacionales.

Susana González G.