Domingo 13 de marzo de 2011, p. 4
La embajada de México en Japón señaló que no hay registro de que ningún connacional se encuentre entre las víctimas provocadas por el sismo y el tsunami que azotaron el viernes el país asiático.
La sede diplomática señaló en su página de Facebook que ha contactado a más de 50 mexicanos que viven en las localidades de Miyagi, Iwate y Fukushima, y añadió que hace esfuerzos para localizar a otros 30.
Resaltó que con el fin de dar con el paradero de quienes no han contactado con la embajada enviará una brigada a recorrer los refugios en busca de mexicanos. Agregó que de manera paulatina se restablece el servicio de trenes en la zona metropolitana de Tokio.
Aeroméxico confirmó en Internet que a las 23:59 de ayer salió un vuelo al aeropuerto de Narita, que hace escala en Tijuana, y que se prevé llegue el lunes a su destino.
Por otra parte, el obispo auxiliar de Texcoco, Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que el organismo que agrupa a los obispos del país está pendiente de la información que envíe Cáritas Internacional acerca de la vía más adecuada para brindar nuestra colaboración
a los afectados.
Agregó: nos unimos a todo el pueblo japonés en esta terrible tragedia; con la comunidad católica y desde la CEM nos solidarizamos con la Conferencia Episcopal de Japón, unidos también a sus oraciones por las víctimas mortales (...) por los heridos y damnificados, para que pronto encuentren una vivienda digna y pronta recuperación
.