Neri Cardozo y Sergio Santana anotaron por Rayados
El juego de vuelta se disputará el 6 de abril en el estadio Azul
Jueves 17 de marzo de 2011, p. a51
Monterrey, NL, 16 de marzo. El Monterrey venció 2-1 al Cruz Azul este miércoles en el partido de ida entre clubes mexicanos por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011 disputado en el estadio Tecnológico.
El argentino Neri Cardozo, al minuto 19, y Sergio Santana, al 56, anotaron por los Rayados del Monterrey. Adrián Cortés, al 49, marcó por los cementeros del Cruz Azul.
Cardozo hizo el 1-0 de manera espectacular. Dentro del área, el volante argentino empalmó la pelota con la parte interna del botín derecho y la puso en el ángulo superior izquierdo de la portería custodiada por Jesús Corona.
El empate de los celestes también resultó vistoso. Cortés ejecutó un tiro libre sobre los linderos del área. Su cobro superó el muro defensivo y la pelota ingresó por la escuadra derecha del guardameta Jonathan Orozco, para el 1-1.
Los Rayados recuperaron la ventaja tras un disparo de Luis Pérez dentro del área chica. Corona salió a tapar el remate y el rebote se elevó. Santana fue por él y convirtió el 2-1 con un cabezazo.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 6 de abril en el estadio Azul de la ciudad de México.
En la otra semifinal, que se disputó la víspera en Utah, el estadunidense Real Salt Lake sacó ventaja de 2-0 en el juego de ida ante el costarricense Saprissa. La vuelta de esta eliminatoria será el martes 5 de abril en San José de Costa Rica