El sábado pasado colmaron siete estadios
Martes 22 de marzo de 2011, p. a15
Como hace mucho tiempo no sucedía, el beisbol de la Liga Mexicana despertó un interés inusitado y sólo en los juegos del sábado pasado, correspondientes a las miniseries inaugurales de la temporada 2011, se produjeron llenos absolutos en las siete plazas en donde arrancó la competencia y, según datos, más de 88 mil aficionados con boleto pagado presenciaron los encuentros.
La información fue proporcionada por Gabriel Medina Espinosa, vocero del circuito, quien agregó que sobresale la entrada de 28 mil 735 aficionados que tuvo el sábado el Foro Sol para presenciar el duelo entre los visitantes, Tigres de Quintana Roo, y los Diablos Rojos del México, que ganaron 8-6 los primeros, luego de una batalla de 10 entradas y casi cuatro horas de duración (3:54).
Ese día hubo récord de asistencia para el equipo escarlata en ese escenario. Días antes, su presidente, Alfredo Harp Helú, ratificó que en definitiva los Diablos Rojos estarán en el Foro Sol por 20 años más.
Medina Espinosa añadió que en los otros seis estadios los graderíos lucieron colmados el sábado. El parque Kukulcán, de Mérida, tuvo asistencia de 12 mil 300 aficionados; el estadio de Monclova, 11 mil 480; el parque de los Hermanos Serdán, de Puebla, 10 mil 997; el parque Revolución, de La Laguna, 9 mil 495; el Centenario, de Tabasco, 8 mil 500, y el Universitario Beto Ávila, de Veracruz, tuvo 6 mil 500.
Asimismo, Medina Espinosa señaló que en nombre de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) agradecía a la gran afición del país su asistencia a los parques de pelota para disfrutar un espectáculo ciento por ciento familiar. Gracias a ellos se confirma el lema de ¡Viva El Rey!
, dijo.