Gente de extrema delgadez, fuera de anuncios
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 41
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para prevenir y atender los trastornos alimentarios, en los que se incluyen la bulimia y la anorexia como problema de salud pública.
La presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras, expresó que con esa normatividad las autoridades capitalinas estarán obligadas a no incluir en su publicidad a personas con extrema delgadez como estereotipos de salud o belleza, y deberán promover medidas para prevenir dichos padecimientos entre los capitalinos.
Con las modificaciones a la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimentarios en el Distrito Federal se debe elaborar una guía del sobrepeso, la obesidad, la anorexia y la bulimia nerviosas, que incluya información básica sobre esas enfermedades, cómo detectarlas, el perfil de las personas que las padecen y las posibles actitudes que pueden adoptarse en el ámbito familiar.
Además se creará una página en Internet y diversos espacios virtuales para brindar información a adolescentes y jóvenes sobre los efectos adversos de los trastornos alimentarios.
En tribuna, explicó que las reformas están enfocadas a combatir la cultura e idolatría de la delgadez, ya que ésta ha generado, en gran medida, el incremento de la anorexia y la bulimia nerviosas.