Los silbantes no están en buen nivel, dijo
Jueves 24 de marzo de 2011, p. a17
El receso del torneo sí afectará
a Pumas, admitió el portero Alejandro Palacios. Llevábamos un ritmo y de repente se corta, pero así está el calendario y hay que respetarlo y trabajar
, agregó el guardameta, aunque prefirió ver con buenos ojos la inactividad que tendrán los clubes por la fecha FIFA.
Lo positivo, dijo, es que podrán recuperar a elementos lesionados, como Leandro Augusto, quien tuvo que salir de cambio en el juego ante Pachuca y según el reporte médico estaría unas cuatro semanas fuera, debido a una lesión de segundo grado en la parte posterior del muslo izquierdo.
Para no verse perjudicados, los universitarios trabajamos con la misma intensidad como si tuviéramos un partido normal
, el cual tratarán de suplir con un duelo amistoso, aunque el Pikolín dos aún no sabe cuál será el rival.
Destacó el equilibrio
que han alcanzado: se encuentran en el liderato general, son los únicos invictos y se ubican entre las mejores defensivas y ofensivas.
El club informó que estos Pumas de Memo Vázquez siguen imponiendo marcas. En 11 fechas del Verano 97 sumaban 24 puntos, que era su mejor registro en torneos cortos, y ahora acumulan 25.
Además, ocupan el subliderato en anotaciones (20), goles recibidos (ocho); números como locales, 11 puntos en cinco partidos, para un porcentaje de efectividad de 73 por ciento, y tarjetas rojas (una) y amarillas (23).
En otro tema, Palacios comentó que es una realidad que los silbantes no están en un buen nivel
, pero rechazó hablar de una crisis en el arbitraje.
“Un jugador se hace en la cancha y los nazarenos también. Hay muchos árbitros jóvenes, que están en una etapa de adaptación en la primera división. Entonces hay que darles tiempo para acoplarse.