Niega Hezbolá que entrene a miembros de la oposición chiíta
Viernes 1º de abril de 2011, p. 34
Kuwait, 31 de marzo. El gobierno kuwaití presentó hoy su renuncia para evitar un interrogatorio en el Parlamento al viceprimer ministro de Asuntos Económicos, Ahmad Fahad Sabah, por un caso de corrupción, así como de los ministros del Exterior y de Información y Petróleo, los tres familiares del emir Sabah Ahmed Sabah.
Bajo presión de diputados de la oposición, que piden un nuevo ministro en un país sacudido desde hace cinco años por crisis políticas, el gabinete se vio obligado a dimitir, ya que una comparecencia ante el Legislativo mancilla el honor de la familia del regente.
Los parlamentarios subrayaron que la citación no tiene nada que ver con la ola de protestas en el mundo árabe, donde el presidente de Siria, Bashar Assad, prometió, en un intento por desactivar las protestas, investigar las muertes registradas en las manifestaciones, y ordenó la formación de un comité jurídico que estudie la abolición del estado de emergencia lo más pronto posible.
Mientras tanto, en Bahrein el gobierno rehusó tener responsabilidad en la muerte, la víspera, de un joven de 15 años por disparos de la policía en el pueblo de Saar, al oeste de Manama, como anunció Wefaq, el principal grupo de la oposición chiíta.
Wefaq, que pide el fin de la monarquía de los Al Jalifa, precisó que el chico estaba jugando con unos amigos cuando la patrulla de policía se acercó al joven y fue alcanzado por balas.
En Beirut, el movimiento chiíta libanés Hezbolá negó versiones del gobierno de Manama en el sentido de que está entrenando a miembros de la oposición chiíta bahreiní para provocar revueltas en el reino, y subrayó que su apoyo solamente es político y moral
. Por el contrario, llamó al gobierno de ese país árabe a dejar de reprimir las protestas pacíficas.
En Yemen continuaron las protestas en la capital y otras ciudades para exigir la dimisión del presidente Alí Adbulá Saleh, que descartó dejar el gobierno de manera apresurada y bajo presión.