Se compromete a impulsar las regiones más desprotegidas del estado
Sábado 2 de abril de 2011, p. 28
Pachuca, Hgo., 1º de abril. En compañía de la plana mayor del PRI, mandatarios estatales, ex titulares del Ejecutivo de la entidad, diputados locales y federales, Francisco Olvera Ruiz rindió protesta hoy como gobernador de Hidalgo para el periodo 2011-2016, en sustitución de su correligionario Miguel Osorio Chong.
Más tarde, dio a conocer el programa de estrategia integral Beneficios soluciones y resultados, el cual busca combatir la pobreza en los 84 municipios y mediante el cual se brindarán los servicios necesarios a personas con discapacidad, infantes, mujeres, jóvenes, adultos mayores, indígenas, migrantes, jornaleros agrícolas, entre otros.
En la toma de posesión realizada en el auditorio Gota de Plata, anticipó que enviará al Congreso local una iniciativa de ley que permita reformas que otorgarán mayores facultades y alternativas financieras a los ayuntamientos y de ese modo dar mayor impulso a las regiones más desprotegidas.
Prometió un gobierno incluyente, transparente y cercano a la sociedad, principalmente a los sectores más vulnerables. Dijo que durante el tiempo que fue alcalde de Pachuca se percató que es en las comunidades donde se resuelven los conflictos sociales.
Al acto acudieron como invitados especiales el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en representación del gobierno federal; el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira; la diputada federal Beatriz Paredes; el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y el coordinador de la diputación federal del tricolor en San Lázaro, Francisco Rojas.
Asistieron los ex gobernadores hidalguenses Otoniel Miranda, Adolfo Lugo, Jesús Murillo, Humberto Lugo y Manuel Ángel Núñez, ante quienes Olvera Ruiz sostuvo que su gobierno además de transparente, será respetuoso de las instituciones y combatirá a la delincuencia y la corrupción.
También acudieron los gobernadores de Yucatán, estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua y Veracruz, y el mandatario electo de Quintana Roo.
Francisco Olvera hizo un llamado a las fuerzas políticas del estado para crear un solo frente común en favor de la prosperidad de los hidalguenses, pues recordó que su triunfo en las elecciones de julio pasado, no sólo fue legitimado en las urnas por los ciudadanos, sino ratificado por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De cara a los comicios del próximo 3 de julio, cuando se renueven los 84 ayuntamientos, el nuevo mandatario prometió no interferir, y promover que las elecciones se realicen con apego a la legalidad, pues soy el primer interesado en que haya un proceso libre y transparente
.