Se avizoran mejores resultados en 2012, dijo el dirigente de la FMT
Sábado 7 de mayo de 2011, p. a15
Aunque la calidad de anfitrión da derecho al tenis de presentar equipo completo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la expectativa real del deporte blanco es avanzar hasta la lucha por las medallas en los torneos de dobles y mixtos, mientras en singles, por el nivel de los mexicanos, que no es el mejor en el continente, la situación es incierta hasta conocer los cierres de inscripción del resto de los países.
Así lo consideró Javier Gaytán, titular del circuito profesional en la Federación Mexicana de Tenis, quien sin embargo se mostró confiado en el trabajo que realiza un grupo multidisciplinario en las diversas selecciones, el cual empezará a mejorar los resultados a partir del próximo año.
Alejandra Vallejo y Jorge Lozano, capitanes de los equipos de Copa Federación y Copa Davis, de manera respectiva, encabezan los procesos de selección y preparación rumbo a los torneos de los mexicanos, tanto de esas justas por naciones, como de torneos profesionales y los Panamericanos.
Marco Osorio continúa como director técnico y Armando Salas en calidad de metodólogo, completan el grupo técnico que inició con una primera evaluación el primero de mayo en un club de esta ciudad.
En la primera concentración de ambas selecciones (equipos Fed Cup y Copa Davis), que comenzará el 25 de junio, estarán considerados unos 18 jugadores de ambas ramas y sus entrenadores. La segunda concentración será en agosto, en Guadalajara, donde se integrará formalmente el equipo de Panamericanos.
La preparación del equipo Copa Davis no está definida, pues luego de perder con Canadá se mantiene pendiente de las series entre Ecuador-Canadá y Brasil-Paraguay para saber si juega un playoff en septiembre contra los ecuatorianos, de visitante en septiembre, o directamente la permanencia en el grupo I de la Zona Americana ante Colombia, como local en octubre.
A los planes de la federación se sumó ayer una firma de relojes suizos que se incorporó como patrocinador institucional del tenis mexicano, con lo que la FMT se encamina a cumplir uno de sus objetivos: incrementar la realización de torneos a 40 internacionales al año, 10 más de los que aproximadamente se disputan en la actualidad.
La firma, que sumó a México en su programa mundial, participará en el tenis mexicano con varios incentivos. El primero fue la invitación oficial de ayer al niño acapulqueño Alejandro Hernández, primer clasificado en 12 años, quien será respaldado para asistir a un torneo mundial alterno al Roland Garros para menores de 13 años, el 4 de junio en París.