El gobierno capitalino busca mejorar el servicio, por lo que se alió con los usuarios, asegura
con todas las perversidades: Quintero
Es el más malo, inseguro y contaminante, producto de la colusión con transportistas, afirma
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 35
Mientras que el Gobierno del Distrito Federal realiza grandes esfuerzos e inversiones para mejorar el transporte público y tener las tarifas más bajas del país, el estado de México ofrece un transporte con todas las perversidades que pudiera tener: el más malo, el más inseguro, el más contaminante, el más irregular
.
Además –remató el secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno capitalino, Armando Quintero Martínez–, es el que tiene las tarifas más caras del país.
En su participación en el coloquio organizado por el PRD-DF en el patio central del Club de Periodistas: La ciudad de México y la izquierda, reflexiones y alternativas hacia 2012, el funcionario capitalino dijo que la diferencia es que en la ciudad, el tema del transporte adquiere la dimensión de una política pública de carácter social y apuesta a una alianza con los usuarios, el gobierno mexiquense “viene alimentando su alianza con los transportistas.
En la ciudad hemos cambiado la relación, es más importante la alianza con los usuarios del transporte que con los transportistas y hemos resistido marchas, plantones, mítines, pero hemos logrado ampliar a cuatro los corredores del Metrobús.
Comentó que ese es el mensaje que se le ha hecho llegar al candidato de su partido al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, que la alianza tiene que ser con los usuarios, no con los transportistas.
Refirió que mientras que acciones como la pensión universal a personas adultas mayores, el programa insignia del Gobierno del Distrito Federal
, beneficia a unas 500 mil personas, una revolución
en el transporte público, un cambio radical en el tema de las movilidad de las personas, significa mejorar sus condiciones de vida, que el transporte deje de ser un castigo para la gente pobre, asalariados, empleados, estudiantes, que son los que lo utilizan.
Por ello advirtió que el gobierno del PRD en la siguiente administración, de 2012 a 2018, tiene la obligación de plantearse transformar en el primer trienio absolutamente el 100 por ciento del transporte de la ciudad.