Lunes 23 de mayo de 2011, p. 37
Washington, 22 de mayo. Importantes republicanos del Congreso sugirieron el domingo que podrían pactar en los dos temas mayores: salud e impuestos, que dificultan el camino de un acuerdo para poner bajo control la deuda de Estados Unidos. Paul Ryan, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, dijo que estaría absolutamente
dispuesto a negociar con los demócratas sobre su plan para controlar los costos de salud.
Por separado, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, no descartó un aumento de impuestos, en contraste con otros líderes republicanos que han insistido en que cualquier acuerdo para aumentar la autoridad de endeudamiento del país debe consistir sólo en recortes de gastos.
Estados Unidos alcanzó su límite legal de deuda de 14.3 billones de dólares la semana pasada, y el Departamento del Tesoro reorganizará las cuentas, incluyendo fondos federales de retiro, para pagar las cuentas del país hasta comienzos de agosto, cuando deberá pedir crédito otra vez.
Pero sin la autoridad legislativa para elevar el techo de deuda, el Tesoro no puede emitir más deuda e incumpliría sus obligaciones, lo que podría empujar al país de nuevo hacia la recesión.