Torres Nilo abrió el marcador por el Tri; Michael Arroyo igualó
La selección nacional se enfrentará el miércoles contra Nueva Zelanda
Domingo 29 de mayo de 2011, p. a16
Seattle, 28 de mayo. En gris partido México y Ecuador empataron 1-1 ante más de 50 mil espectadores, reunidos en el Qwest Field Stadium, que sirvió de preparación para futuros compromisos regionales.
El defensa Jorge Torres Nilo abrió la cuenta por el Tri, al minuto siete, pero el ecuatoriano Michael Arroyo niveló el choque a los 37.
La selección mexicana busca ponerse a punto para refrendar su título de la Copa Oro de la Concacaf, del 5 al 25 de junio.
El conjunto ecuatoriano utiliza este corto tour por Estados Unidos como preparación para la Copa América en Argentina (del primero al 24 de julio), en la que estará en el difícil grupo del defensor del titulo y ocho veces campeón Brasil, el dos veces ganador Paraguay y Venezuela.
Con Rafael Márquez lesionado y el defensor Carlos Salcido imposibilitado de llegar a tiempo al partido, José Manuel de la Torre plantó en la cancha una dinámica formación de 4-2-3-1, con Aldo de Nigris en la punta y Andrés Guardado y Pablo Barrera en los laterales.
Esto complicó un poco la existencia a la defensa ecuatoriana en los primeros 20 minutos del juego, cuando México desbordó varias veces y obligó al arquero Máximo Banguera a emplearse a fondo.
Al 7 el Tricolor dio el primer zarpazo en una jugada que nació de un tiro de esquina, cabeceado por Héctor Moreno y rematada en última instancia por Jorge Torres Nilo.
En el minuto 37, en una jugada que nació desde el fondo, llegó con tres toques frente al área grande el ecuatoriano Michael Arroyo, quien se quitó con habilidad a dos defensas mexicanos, acomodó el balón y fusiló a Memo Ochoa con un rafagazo por el centro, para el empate 1-1.
Corridos 15 minutos del complemento ambos técnicos hicieron cambios en sus titulares, pensando más en probar jugadores con miras a próximos compromisos que en quitarle el hielo al marcador.
México volvió a ganar dinamismo con el ingreso de Giovani dos Santos, quien puso a volar al arquero Banguera con un remate al borde del área grande, y poco después desperdició una gran habilitación de Guardado en el área, que echó por encima del arco.
Con un Tri reiterándose en ataques infructuosos y Ecuador contentándose con aguantar el chaparrón echado atrás en su zona, se llegó al minuto final sin que ninguno de los dos cuadros pudiera desnivelar el marcador.
México viajará a Denver (Colorado) para medirse el primero de junio con Nueva Zelanda, mientras los ecuatorianos tomarán rumbo al norte para enfrentar a Canadá, en Toronto, y cerrarán su gira en Nueva York contra Grecia.