Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda iniciará su tour, que mínimo durará dos años, el 16 de junio, en Puerto Rico

En nuestra gira daremos el mensaje de que el país no se está incendiando: Maná

Los músicos de Guadalajara firmaron autógrafos a propósito de su nuevo disco, Drama y luz

Foto
Maná promueve su disco más reciente, Drama y luzFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 7

“En nuestra gira mundial –que comenzará el próximo 16 de junio en Puerto Rico– daremos el siguiente mensaje en cada sitio donde nos presentemos: México no se está incendiando; hay trabajo y es chido”, expresó ayer en conferencia de prensa, Fher, vocalista y líder del grupo Maná.

Reunidos los integrantes del grupo de Guadalajara para una sesión de autógrafos de su nuevo disco, titulado Drama y luz, en Plaza Cuicuilco, donde alrededor de las seis de la tarde iniciaron la firma de unas mil copias, Fher dijo: Manos a la pluma.

Los fans esperaron horas. Algunos pernoctaron desde la noche anterior para ser los primeros en saludar a los intérpretes de Rayando el sol.

Fher afirmó que la gira durará dos años, como mínimo. El baterista, Álex, agregó que por eso se tardan en grabar un nuevo disco. El que ahora promueven tardó cuatro años.

En un escenario, situado en el centro de Plaza Cuicuilco, se instaló una mesa y uno a uno fueron pasando los muchachos, quienes daban apretones de mano, abrazos, se tomaban la foto y las muchachas les daban besotes.

El más demandado por ellas era Álex. Fher gritó: ¡Queremos mucho a nuestro país!, lo cual fue seguido por una gritería ensordecedora.

El vocalista añadió que desde hace 15 años tienen su fundación Selva Negra: Invitamos a toda la raza al festejo de nuestra Madre Tierra, para que quede para las siguientes generaciones.

Ante el clima de violencia que se vive en México, Álex dijo: En nuestra gira vamos a llevar el mensaje de que aquí la gente es bien chida, que sabemos recibir a los vecinos y que tenemos un país maravilloso.

Al respecto, Fher puntualizó: México tiene buena gente. México ya ha sufrido demasiado y siempre se vuelve a levantar. El mexicano es un hombre de fuerza, de trabajo, de lucha; eso es lo que vamos diciendo en todos los países que visitamos. Repetimos una y otra vez que México no está incendiado, que está chido y que vengan para acá.

Fher dijo que el miércoles pasado presentaron a Felipe Calderón un proyecto para salvar un bosque de mil hectáreas que está cerca de Guadalajara. El Presidente estuvo de acuerdo en apoyar el proyecto, acotó.

Quieren mucho a sus fans

Entre los seguidores que llevaban su disco, Lupita Valerio, de 42 años de edad, expresó: Soy fan de Maná desde hace más de 20 años. Me gustan sus canciones y quieren mucho a sus fans, los tratan muy bien.

Ivonne, de 17 años: “Estoy desde las 11 de la mañana. Otros están desde ayer. ¡Bien por elllos! De este disco me gusta Vuela libre, paloma, y de todo Maná, Sigue lloviendo”.

Algunos adolescentes fueron llevados por sus mamás y ya pedían esquina. Mientras los de Maná seguían firmando su Drama y luz.