Martes 14 de junio de 2011, p. 33
Tepic, Nay., 13 de junio. Por separado, Nayar Mayorquín, candidato a la gubernatura de Nayarit por los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia , y Martha Elena García, del Partido Acción Nacional (PAN), instaron al contendiente perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, a declinar en su favor, para vencer a Roberto Sandoval, postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Mayorquín afirmó que Acosta Naranjo es bienvenido al proyecto de PT y Convergencia, pero debe valorar bien sus posibilidades
a fin de impedir que el PRI retenga la gubernatura; mientras, García dijo esperar que su ex compañero en la bancada perredista de la Cámara de Diputados deje de aspirar al Ejecutivo estatal y se le una para consumar la derrota de la coalición Nayarit nos une, encabezada por el tricolor. El aludido no respondió a ninguno de sus competidores.
Protestan colonos por falta de agua potable
Este lunes decenas de familias sin agua potable acudieron a la fuente recién inaugurada por Roberto Sandoval, aspirante priísta a la gubernatura y ex alcalde de Tepic, publicitada en su momento como la más grande de América Latina
. De nada sirvió que el surtidor fuera rodeado por vallas metálicas, en un intento de mantener a raya a la multitud de inconformes.
Las amas de casa comenzaron a lavar trastes y ropa y a tenderla mientras los niños chapoteaban al compás de la música de fondo. Más tarde se les sumaron simpatizantes y candidatos perredistas a distintos cargos, queines respaldaron la protesta.