Miércoles 22 de junio de 2011, p. 35
El incremento hasta de 300 por ciento durante los primeros meses del año en algunas materias primas, empujó en 10 por ciento el precio de los productos que comercializa la trasnacional Nestlé, una de las principales compañías de alimentos y bebidas del mundo. El presidente ejecutivo de la empresa en México, Juan Carlos Marroquín, dijo que los productos que más presionaron las alzas fueron el café, el cacao y el azúcar, aunque también los materiales de empaque, que tuvieron alzas como resultado del incremento en los precios internacionales del petróleo. No obstante, el directivo confió en que los precios de sus productos se mantendrán estables en lo que resta del año. Hemos subido más de 10 por ciento y en lo que resta del año vamos a tratar de no hacerlo más porque ahí ponemos en riesgo el consumo
, comentó. Las declaraciones de Marroquín se dieron luego de una entrega de reconocimientos a pequeñas y medianas empresas mexicanas que ingresaron a un programa de desarrollo de proveedores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). A través del programa, 650 pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a 62 cadenas productivas instaladas en 22 estados de la república desarrollaron las capacidades necesarias para convertirse en proveedoras de grandes marcas.