Jueves 30 de junio de 2011, p. 43
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF dar a conocer el documento de evaluación que realizó la Comisión de Carrera Magisterial, en 2000, específicamente a una maestra, ya que a 11 años de que fue evaluada y promovida a la categoría 7B, la misma comisión determinó que “está mal” el puntaje y la descendieron de categoría. Aunque el caso se resolvió por unanimidad, las comisionadas Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén emitieron un voto “particular” por estar en desacuerdo en que la petición de la maestra se resolviera en un proceso de acceso a la información pública y no por la vía de acceso a “datos personales”. Con Peschard coincidieron los comisionados Ángel Trinidad y María Marván, en el sentido de que esa comisión de evaluación debe rendir cuentas de por qué tomó esa decisión 11 años después de que ascendieron a la maestra. “El criterio no es dar los resultados de quienes ganan la promoción”, sino hacer público “el desempeño de esta comisión”.