Miércoles 6 de julio de 2011, p. 32
Nueva York, 5 de julio. La empresa creadora de la red social de mensajes instantáneos Twitter fue valuada hoy en 7 mil millones de dólares, casi el doble de la que tuvo apenas hace siete meses. Según la versión electrónica del diario The Wall Street Journal, la valuación está basada en la demanda de acciones de la compañía, que actualmente intenta recabar recursos de inversionistas privados con el propósito de financiar su crecimiento. Durante la anterior ronda de financiamiento con recursos privados, organizada a finales del año pasado, la empresa había sido valuada en 3 mil 700 millones de dólares por la empresa de servicios financieros Kleiner Perkins Caufield & Byers. Twitter ha decidido hasta el momento recabar recursos de manera privada, en vez de lanzar una emisión de acciones al mercado público. La empresa expresó que desea crear un sistema de anuncios que le genere un ingreso constante. Hasta ahora, según la firma de investigaciones eMarketer, Twitter podría reportar una ganancia por concepto de anuncios de 150 millones de dólares durante este año.