son víctimas de un gobierno corrupto
Sábado 30 de julio de 2011, p. 11
Coatzacoalcos Ver., 29 de julio. Alejandro Solalinde, quien encabeza la caravana de migrantes Paso a Paso hacia la Paz
, pidió perdón a los integrantes de la organización criminal Los Zetas, por ser los primeros damnificados de la sociedad y de un gobierno corrupto y neoliberal, por lo que los invitó a integrarse a la sociedad, tener sensibilidad social y respetar al prójimo.
Acompañado del párroco de la iglesia Cristo Crucificado de Tenosique, Tabasco, Tomás González Castillo, Solalinde demandó a las autoridades federales, estatales y de migración, cuidar la vida y la integridad de los indocumentados, pues sólo buscan un mejor nivel de vida y una fuente de trabajo.
Tras efectuar una marcha simbólica con más de 650 centroamericanos, en el punto de partida, ubicado en el puente de la avenida Uno de la colonia Nuevo, dijo que es aquí donde ocurren el mayor número de secuestros y que ubican a Coatzacoalcos en los primeros sitios de criminalidad.
González Castillo, quien portaba una cruz de madera de color rojo con la leyenda Basta de Sangre de Migrante, destacó la necesidad de reformar la ley de migración, de acabar con la impunidad, con los asaltos y los secuestros que reportan ganancias exorbitantes al crimen organizado, estimadas en más de 50 mil millones de dólares al año.
Los centroamericanos que arribaron al puerto tras un viaje de dos días en el tren de carga conocido como La Bestia, abordaron nueve autobuses con el fin de trasladarse a Tierra Blanca, Veracruz, donde se unirán con otro grupo de migrantes y se reunirán con el relator internacional de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos.