El portero Liborio Sánchez salvó varias veces al Querétaro
Domingo 31 de julio de 2011, p. a14
Querétaro, 30 de julio. Entretenido resultó el partido entre Gallos Blanco y Tigres, pero faltaron los goles y en el estadio de La Corregidora el duelo de la jornada dos terminó 0-0.
El cuadro local intentó ir al frente desde el comienzo, pero de poco sirvió porque no logró concretar. Los felinos, dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, tuvieron más oportunidades de anotar; sin embargo, también fallaron y además se toparon con una muy buena tarde del portero local Liborio Sánchez.
El guardameta achicó primero una llegada de Héctor Mancilla, al minuto 26, y después salvó el cero en varias oportunidades. Las más destacadas: un espectacular vuelo para detener un tiro de Damián Álvarez y tres minutos después contuvo disparos de Danilinho y Mancilla.
El duelo cobró mayor emoción alrededor del minuto 30, con llegadas veloces por ambos bandos.
Entonces tuvieron su opción más clara los dirigidos por Gustavo Matosas. Sergio Amaury Ponce habilitó a Franco Niell, quien intentó rematar de cabeza, pero el portero Enrique Eduardo Palos alcanzó a desviar.
Apenas iniciado el complemento, Lucas Lobos buscó abrir el marcador para Tigres en tiro libre, pero Sánchez lo impidió. Después se enfrió el espectáculo y disminuyeron las llegadas de peligro.
Sobre el cierre del juego, Híber Ruiz y Carlos Bueno probaron varias veces por Gallos, pero sus disparos no tuvieron buena dirección (minutos 75 y 79).
Tuca quiso renovar el ataque y realizó sus tres cambios hacia el final. Ingresó a Fernando Navarro, Édgar Pacheco y Emmanuel Cerda –por Lobos, Danilinho y Mancilla, respectivamente–, pero fue insuficiente.
Gallos sumó así su primer punto en el torneo Apertura 2011 y el miércoles visitará al Atlas, en el inicio de la jornada doble. Tigres, en tanto, llegó a dos unidades y recibirá al Toluca.