También pasan Ecuador y Costa Rica
Domingo 7 de agosto de 2011, p. a15
Manizalez, Col., 6 de agosto. Con una goleada de 5-1 ante Australia, la selección de España terminó con paso perfecto la primera ronda del Mundial Sub-20 y confirmó su candidatura como seria aspirante al título juvenil, que se disputa en Colombia, donde Ecuador y Costa Rica también avanzaron a octavos de final.
Sergio Roberto, al minuto uno; un triplete de Álvaro Vázquez (5, 13 y 18) y un penal cobrado por Sergio Canales dieron el triunfo al cuadro europeo, mientras Kerem Bulut acortó distancias, al 26.
España llegó a nueve puntos y terminó como líder del grupo C, por delante de Ecuador (4) y Costa Rica (3), también clasificados a octavos de final, mientras Australia se quedó con uno.
Después de anotar cinco tantos en el primer tiempo, el cuadro español se relajó durante el complemento y los oceánicos mostraron mejoría gracias a los cambios que realizó el técnico Jan Versleijen, aunque no pudieron acercarse en el marcador.
Esporádicas pero peligrosas llegadas crearon los equipos, aunque la mala puntería de los atacantes y las acertadas intervenciones de los porteros evitaron más anotaciones.
En tanto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, a Ecuador le bastaron los primeros 15 minutos para definir el rumbo del encuentro e imponerse 3-0 a Costa Rica.
Edson Montaño anotó en el primer minuto de acción y Marlon de Jesús, con tantos a los 12 y 68, amplió la ventaja para el triunfo de los ecuatorianos.
Pese a la derrota, los ticos siguen en competencia por ser uno de los mejores terceros de la ronda inicial.